Saltar al contenido

CALDERAS GASÓLEO

 

PRODUCTO

Las calderas de gasóleo son una alternativa muy recomendable, y a veces la única,para proporcionar calor, y agua caliente sanitaria. Las hay mixtas, las hay sólo calefacción,con acumulación, de producción instantánea, las hay de acero, las hay de hierro fundido, con quemador integrado, con quemador externo, y sus combinaciones. Tienen sus ventajas, sobre todo si no hay otra fuente alternativa de energía, y sus desventajas, la principal, que el gasóleo es sucio, huele, y hay que tener un depósito de combustible, por lo tanto un lugar de almacenamiento.

MANTENIMIENTO

Desde el punto de vista del mantenimiento, al ser un combustible más sucio que el gas, se le tiene que dedicar un cuidado especial, una limpieza en profundidad, una puesta a punto más ajustada, ya que de ello depende el rendimiento y la eficiencia de la caldera, lo que repercute directamente en su bolsillo.

INSTALACIÓN

Si está considerando la instalación de una caldera de gasóleo en su domicilio, le aconsejaré entre las opciones existentes en el mercado, que básicamente se reparten entre tres, cuatro marcas, a nivel de caldera doméstica.